Público
Público

Iberia sube un 4,6% tras los rumores de una rápida decisión sobre la participación de British Airways

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de Iberia se anotaron hoy la segunda mayor subida del Íbex-35, un 4,60 por ciento, después de los rumores de que se va a producir rápidamente una decisión de British Airways sobre su participación en la española.

Al cierre de la sesión, los títulos de la compañía española se compraban a 2,73 euros, frente a 2,51 euros que marcaban al inicio de la jornada.

Los inversores intercambiaron 12,7 millones de acciones por un valor próximo a 34,1 millones de euros, y lograron que los títulos de la aerolínea recuperara niveles que no veía desde el 7 de enero.

Según los analistas de Ahorro Corporación y Renta consultados por Efe, las declaraciones del presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, de que espera una solución rápida "sin duda" han podido contribuir al avance y han abierto más las expectativas de posibles compras.

En este sentido, el mercado podría estar esperando una oferta por la española ya sea de British Airways o de otro gran grupo europeo, y entre ellos el mejor situado sería Lufthansa.

Los analistas recordaron que la aerolínea alemana ya mostró en el pasado interés por Iberia, y ahora, con un precio por debajo de los tres euros, esta posibilidad encajaría aún más.