Público
Público

El Ibex-35 abre con alza a la espera de noticias de la cumbre

Reuters

La bolsa española sumaba una modesta subida al repunte del 1,75 por ciento de ayer por las esperanzas de una solución en la cumbre de la Unión Europea a unos problemas fiscales griegos que alteraron la confianza de los inversores recientemente.

Altos funcionarios de la UE estudiaron el caso griego el miércoles, sin que se llegara a ningún acuerdo, y la atención nacional e internacional estaría firmemente puesta hoy en las declaraciones de los líderes presentes en Bruselas en relación con este tema.

"Hoy todos queremos ver un mensaje claro y firme de Europa que nos tranquilice", expresó un operador.

A las 09:53 horas, el Ibex 35 subía 56,2 puntos, un 0,54 por ciento, a 10.511,2, mientras que el FTSEurofirst ganaba un 0,88 por ciento.

Repsol se ha adjudicado un proyecto para desarrollar proyectos de crudo en Venezuela, con un potencial máximo de producción de 400.000 barriles diarios durante 40 años. La petrolera subía en las primeras operaciones un 1,16 por ciento.

Ferrovial avanzaba un 1,07 por ciento después de que la Comisión de Competencia británica recurriera ayer una sentencia de un tribunal contraria a la obligada venta de los aeropuertos británicos de BAA, filial de la española.

El periódico Expansión publica esta mañana que Brasil pretende crear un grupo público para impulsar la extensión de la banda ancha, lo que aumentaría la competencia en ese país para Telefónica. La operadora registraba movimientos cortos a ambos lados del anterior cierre.

Esta mañana destacaba la pérdida superior al tres por ciento de Iberia. La aerolínea ayer subió un 4,79 por ciento y su participada Vueling un nueve por ciento. Esta mañana Vueling sumaba un 1,41 por ciento a su cotización.

Reyal Urbis devolvía hoy parte de sus amplias ganancias de miércoles por las negociaciones para la venta de una serie de activos por un importe superior a los 400 millones de euros. Esta mañana, Reyal Urbis cedía un 3,66 por ciento.

En esta jornada, los bancos negociaban en su mayoría en positivo. Santander ganaba un 0,53 por ciento, BBVA un 0,84 por ciento, Sabadell un 0,31 por ciento y Popular un 0,65 por ciento.

El sector bancario se mostraba fuerte en los principales mercados europeos, con alza del índice europeo del 1,01 por ciento.

El mercado se veía favorecido por el anuncio de Moody's ayer, que consideró creíble el plan de austeridad del gobierno y apoyó el rating de "Aaa" de la deuda soberana del país.

Esta mañana, el INE anunció un PIB del -0,1 por ciento en el 4tr de 2009, lo que supone el séptimo trimestre consecutivo de crecimiento negativo. La cifra coincidió con las previsiones de los expertos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias