Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre a la baja, a la espera del plan fiscal de EEUU
El Ibex-35 abrió el lunes con pérdidas, en línea con las principales plazas europeas, pendientes de la posible votación de este martes del plan fiscal del Gobierno de Obama.
"El sábado se alcanzó un principio de acuerdo al menos con parte de los Republicanos que sería suficiente para lograr su aprobación. El nuevo plan supondría un recorte con respecto al plan aprobado en el Senado para dejarlo en unos 780 millones de dólares", dijo Banesto en una nota a sus clientes.
En Madrid, el descenso inicial era liderado por las constructoras ACS y Sacyr y por el fabricante de acero Acerinox, con recortes cercanos al 2 por ciento.
A las 09:15 horas, el Ibex-35 cedía un 0,45 por ciento a 8.506,3.
Por su parte, el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,5 por ciento a 901,11 puntos.
También aparecía papel en Gas Natural, cuyas acciones llegaban a perder en torno a un 2 por ciento en las primeras operaciones en un mercado pendiente del anuncio de este martes de sus resultados correspondientes a 2008.
En el extremo opuesto figuraba Iberia. Sus acciones subían un 1,01 por ciento a 2,0 euros al descontar el mercado que las negociaciones de fusión con su socio British Airways lleguen a buen puerto tras las declaraciones en este sentido publicadas la semana pasada.
En el sector financiero, Banco Santander repetía cambio a 6,08 euros, mientras que el rival BBVA
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.