Público
Público

El Ibex-35 abre estable; Iberia firme

Reuters

La bolsa española abrió el jueves estable, en línea con las principales plazas europeas tras el retroceso de ayer provocado por el viraje bajista experimentado en Wall Street.

Los operadores dijeron que en Madrid la atención del mercado se centraba en operaciones corporativas, con las acciones de Gas Natural suspendidas tras el anuncio de Suez Environnement de vender su participación en la compañía de gas española, mientras que Iberia seguía beneficiándose de los comentarios halagüeños efectuados ayer por el consejero delegado de British Airways sobre los avances en el proceso de fusión con su socio español.

A las 0910 horas, las acciones de Iberia sumaban un 4,28 por ciento a 2,22 euros tras ganar la víspera un 5,7 por ciento.

A la misma hora, el Ibex ganaba 48 puntos, un 0,44 por ciento, a 11.807 puntos, mientras que el índice general subía un 0,57 por ciento.

Los bancos acompañaban al Ibex en su avance inicial, con sendas ganancias del 0,5 por ciento en el caso de BBVA y de Santander.

También había algo de dinero en las constructoras, pendientes del veredicto de mañana del Comité Olímpico Internacional sobre la ciudad que albergará los Juegos de verano de 2016.

FCC subía un 2,5 por ciento en la apertura y Ferrovial, un 1,4 por ciento.

Telefónica se apuntaba un moderado 0,3 por ciento.

En el extremo opuesto se alineaban algunas inmobiliarias, incluyendo Metrovacesa y Realia, con recortes comprendidos entre el 2 y el 3 por ciento.

Más noticias