Público
Público

El Ibex-35 abre firme con Prisa subiendo un 4%

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Ibex-35 abrió la sesión del miércoles al alza, impulsado por los pronósticos positivos de la Reserva Federal sobre la economía estadounidense.

En línea con las principales plazas europeas, el mercado español avanzaba cerca de un uno por ciento después de que el protocolo de la reunión de la Fed de noviembre mostrara que el banco central estadounidense veía sostenible la recuperación de la principal economía en el mundo.

A las 09:10 horas, el Ibex-35 ganaba 110 puntos, un 0,93 por ciento, a 12.015 enteros. El Índice General de la Bolsa de Madrid subía un 0,94 por ciento a 1.254,99 puntos.

Entre los valores que más subían esta mañana figuraba Prisa, con alza de un 3,94 por ciento, al esperar el mercado que el consejo de Telefónica apruebe hoy aprobar la compra del 20 por ciento de su plataforma de televisión de pago Digital+ por unos 400-450 millones de euros.

"Recordamos que valoramos positivamente cualquier entrada de caja en Prisa para hacer frente al deadline de unos 2.000 millones de euros el 31 de marzo de 2010", dijo Banesto en una nota a sus clientes.

Telefónica, por su parte, subía un 0,7 por ciento y Banesto dijo que con esta compra la operadora impediría la entrada de un rival en Digital+ y tendría acceso a contenidos de primer nivel para su propio negocio de televisión de pago.

También había expectativas en el mercado por la reunión del consejo de Repsol al esperar el mercado un recorte del 19 por ciento del dividendo para 2009.

Las acciones de la petrolera ganaban un 0,72 por ciento en la apertura.

Los dos grandes bancos Banco Santander y BBVA subían un 0,9 por ciento y un 1,1 por ciento, respectivamente.

En el sector siderúrgico aparecía dinero para Arcelor y Acerinox ACX.MC> con sendas alzas del 1,7 por ciento.

También algunas constructoras avanzaban con fuerza esta mañana, incluyendo Ferrovial y Sacyr.

Fuera de Ibex, destacaba Cie Automotive, con alza de un 3,6 por ciento tras anunciar la constitución de una joint venture para la compra de sociedades en Rusia.

Más noticias en Política y Sociedad