Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre con un fuerte recorte tras Wall Street y Tokio
El índice selectivo de la bolsa española abrió el viernes con fuertes pérdidas, presionado por los descensos registrados en Wall Street y en Tokio.
En el frente doméstico destacó la debilidad inicial de la banca, con pérdidas superiores al 3 por ciento en el caso de BBVA y de Santander. Popular bajaba incluso más de un 5 por ciento.
A las 0915 horas, el Ibex 35 cedía un 2,21 por ciento hasta los 7.704 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 2,27 por ciento a 813,40 puntos.
A contracorriente cotizaban las acciones de Bolsas y Mercados Españoles (BME) tras anunciar unos resultados mejores a los previstos. Sus títulos subían un 0,83 por ciento a 15,75 euros.
El holding del mercado español redujo su beneficio neto de 2008 un 5,2 por ciento a 190,7 millones de euros, frente a previsiones de analistas de 180,25 millones de euros.
Tras el rebote de los últimos días, hoy se sumaban también las empresas energéticas al descenso. Iberdrola perdía más de un 2 por ciento y Endesa un 1,85 por ciento.
Telefónica, el principal valor del mercado español, bajaba un 1,66 por ciento.
Fuera del Ibex-35 destacaba la caída inicial de Antena tras anunciar ayer por la tarde que los precios de la publicidad en TV han bajado en los primeros dos meses del año en torno a un 15 por ciento. Esta mañana, sus títulos cedían un 4,1 por ciento a 3,01 euros.
Prisa, por su parte, que ayer al cierre anunció un descenso del 57 por ciento de su beneficio en 2008, bajaba un 5,92 por ciento.
"Malos resultados, peor de lo esperado a nivel no operativo por mayores gastos financieros", comentó Banesto esta mañana y dijo que tras caer la cotización de Prisa el jueves un 6,6 por ciento no descartaba caídas adicionales para hoy.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.