Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre sin grandes cambios al persistir la cautela
El índice selectivo de la bolsa española abrió el jueves sin grandes cambios al persistir la cautela en un mercado pendiente de nuevos indicadores económicos procedentes de EEUU, que podrían contribuir poco o nada a rehacer la confianza de los inversores.
"En cuanto a los precios industriales (que se publicarán esta tarde en EEUU) se espera vuelvan a disminuir, alimentando los temores a que la economía estadounidense caiga en deflación", dijo Banesto en una nota a sus clientes para agregar que se espera también un nuevo deterioro de la confianza en el índice de confianza empresarial de Filadelfia.
A las 09:15 horas, el índice Ibex-35 cedía un 0,14 por ciento a 7.850 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,03 por ciento a 830,90 unidades.
En las primeras operaciones destacaba el nuevo descenso de algunos bancos, incluyendo Popular, con un retroceso del 1,7 por ciento, y Banesto, con un recorte del 0,99 por ciento.
BBVA, por su parte, cedía un 0,4 por ciento, mientras que Santander repetía cambio.
El peor valor del Ibex-35 era Telecinco, con un recorte del 1,6 por ciento, tras caer la víspera casi un 4 por ciento.
En el extremo opuesto figuraban las eléctricas Iberdrola y Endesa, con sendas subidas superiores al 1 por ciento.
Telefónica, el valor de mayor ponderación del Ibex, bajaba un 0,7 por ciento.
Fuera del Ibex-354, destacaba Antena 3 TV, con un recorte del 4,3 por ciento tras anunciar una caída de su beneficio del 54 por ciento en 2008.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.