Público
Público

El Ibex-35 abre con leves caídas por financieras y constructoras

Reuters

El Ibex-35 abrió el jueves con una leve caída arrastrado por la debilidad de los valores financierosy de las constructoras en un mercado de nuevo castigado por el repunte del crudo.

"La mera subida del precio del petróleo y la debilidad de las financieras son suficientes para propiciar una aperturabajista en un momento de incertidumbre en las bolsas", dijo una operadora.

En este escenario, BBVA cedía un 0,36 por ciento a 11,19 euros, mientras que Popular caía un 0,71 por ciento.

Banesto bajaba un 0,22 por ciento a 9,08 euros.

En cambio, Telefónica, el principal valor del mercado español con un peso del 20 por ciento en el Ibex-35, sumaba un0,54 por ciento a 16,79 euros.

El Ibex-35 caía un 0,39 por ciento a 11.433,7 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un0,28 por ciento a 1.228,47 unidades.

Entre los ganadores volvían a destacar, en cambio, los títulos del grupo concesional Cintra con un avance del 0,79 porciento a 7,61 euros entre informaciones de La Gaceta de los Negocios que apuntaban a que la filial de Ferrovial pujaríapor un megacontrato en la India.

El Gobierno indio pretende invertir 37.000 millones de euros en el desarrollo de 30.000 nuevos kilómetros deautopistas.

Un portavoz de Ferrovial se limitó a decir que "la India es uno de los mercados que Cintra está analizando actualmente,y estudia las posibilidades de inversión en distintos proyectos".

Ferrovial bajaba un 0,42 por ciento a 33,00 euros.

El mejor valor era el fabricante de hemoderivados Grifols con una subida del 1,14 por ciento a 20,47 euros tras decir elmiércoles que su beneficio neto subió en el primer semestre de 2008 un 37,8 por ciento interanual a 62,2 millones deeuros.

No obstante, el resultado estuvo ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas que esperaban un alza delresultado del 41 por ciento.

Otro foco de atención en el mercado era la cotización de Iberdrola tras su levantamiento de suspensión al conocerseque el regulador de Nueva York no se pronunció el miércoles sobre la compra del grupo estadounidense Energy Eastporque dos integrantes de la Comisión de Servicios Públicos no pudieron asistir a la reunión extraordinaria.

La comisión dijo que trataría de convocar una nueva reunión para el 3 de septiembre.

Los títulos de la eléctrica se depreciaban en las primeras operaciones un 0,73 por ciento a 8,14 euros.

En tanto, las constructoras también cotizaban en terreno de pérdidas en un momento de desaceleración de laeconomía y del sector inmobiliario en España, como mostró en esta jornada la fuerte caída interanual de un 29,6 porciento de las ventas de viviendas en junio.

Acciona bajaba un 1,24 por ciento, ACS cedía un 1,17 por ciento y Sacyr-Vallehermoso caía un 1,31 por ciento a 12,03euros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias