Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex-35 abre con un nuevo recorte, Santander cae un 3%
El Ibex-35 abrió el martes con nuevas pérdidas, presionado por los descensos registrados anoche en Wall Street y el comienzo desfavorable de la nueva temporada de resultados tras presentar el fabricante estadounidense de aluminio Alcoa unas pérdidas mayores que las previstas para el último trimestre de 2008.
En Madrid, Banesto abrirá este miércoles la temporada de resultados. Según el diario ABC, el Banco de España ha pedido a la banca "incremento cero" del beneficio para contar con margen suficiente de aumentar sus provisiones y absorber el previsto incremento de la morosidad en 2009.
En el frente doméstico, los inversores estaban digiriendo también la advertencia de S&P de bajar eventualmente el rating de España .
A las 09:10 horas, el Ibex-35 cedía un 1,32 por ciento a 9.076,8 puntos, devolviendo todas las ganancias acumuladas a comienzos del año. El índice general SMSI cedió un 1,25 por ciento a 965,83 unidades.
con excepción de Sacyr - y a las entidades financieras.
Santander bajaba un 2,92 por ciento después de que el Wall Street Journal informara hoy que la fiscalía en España investiga la pérdida de más de 2.300 millones de euros de los clientes del banco en inversiones con Madoff.
"Es un titular negativo y afecta a la cotización del banco", dijo una operadora de un broker madrileño.
BBVA, el rival más directo de Santander, cedía un 1,2 por ciento.
Telefónica, el principal peso del mercado español, bajaba un 0,95 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.