Público
Público

El Ibex-35 cae el 0,85% al inicio de la sesión lastrado por los grandes valores

EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex-35, perdía el 0,85 por ciento en los primeros minutos de la sesión lastrado por los pesos pesados del mercado, que se situaban en la zona alta de las pérdidas.

A las 09.10 horas el selectivo español, que acumula ya un descenso desde comienzos de año del 6,67 por ciento, perdía 98 puntos y se situaba en 11.151 unidades, un nivel al que no se acercaba desde septiembre de 2009.

El Índice General de la Bolsa de Madrid, con todos sus sectores en negativo excepto bienes de consumo, retrocedía el 0,81 por ciento.

El resto de mercados europeos experimentaba descensos del 0,88 por ciento en Milán, del 0,81 por ciento en París, y del 0,61 por ciento en Londres.

Pese a la buena sesión vivida ayer en Wall Street, los inversores mantienen la desconfianza y seguirán con atención los pronósticos que se conocerán hoy, particularmente los datos de confianza de los consumidores de Estados Unidos sobre la economía relativos a enero que difunde The Conference Board.

Además, el FMI divulga sus nuevas previsiones de crecimiento mundial y su última evaluación del sistema financiero.

El Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal, por su parte, inicia una reunión de dos días sobre política monetaria de la que no se esperan cambios.

En España ArcelorMittal y Acerinox se llevaban los mayores descensos, del 1,94 y del 1,71 por ciento, y a continuación se situaba el Santander, que perdía el 1,45 por ciento.

También en la parte alta de las caídas se encontraba BBVA, que caía el 1,26 por ciento, Telefónica, con el 0,81 por ciento, Iberdrola, con el 0,68 por ciento, y Repsol, con el 0,70 por ciento

El Banco Popular, que ganó en 2009 el 27,2 por ciento menos que un año antes, encabezaba las escasas subidas del Ibex y lograba un repunte del 1,01 por ciento.

En la zona de ganancias se colocaban también Inditex, con un 0,59 por ciento, Grifols, con el 0,49 por ciento, el Sabadell, con el 0,13 por ciento, y Banesto, con el 0,01 por ciento.

El euro abrió hoy con tendencia a la baja y en los primeros minutos de las negociaciones en el mercado de divisas de Fráncfort costaba 1,409 dólares, frente a los 1,414 de ayer por la tarde.

Más noticias de Política y Sociedad