Este artículo se publicó hace 14 años.
Ibex-35 cae un 3,8% por la banca y la preocupación por Hungría
El Ibex-35 de la bolsa española cerró el viernes con una caída de casi un cuatro por ciento, arrastrada por el desplome del sector bancario, en un mercado preocupado por los problemas económicos de Hungría y la mala acogida de datos en Estados Unidos.
"El mercado está muy sensible se ha tomado bastante mal los problemas de Hungría, reconocidos por el propio país, así como el dato de empleo de Estados Unidos", dijo Alberto Zumárraga, director general de Mercagentes.
El gobierno húngaro reconoció el viernes que su situación económica era complicada y que corría el riesgo de vivir una crisis de deuda como la de Grecia.
Con todos los valores en negativo y el diferencial de la deuda española frente a la alemana a nuevos máximos, el selectivo madrileño se dejó un 3,8 por ciento a 8.923,4 puntos, con los bancos como principal lastre.
Santander y BBVA se dejaron un 5,78 por ciento y un 6,84 por ciento, respectivamente, en línea con las fuertes pérdidas de sus homólogos europeos, que acusaron los rumores de que Societe Generale habría registrado fuertes pérdidas en operaciones con derivados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.