Público
Público

El Ibex-35 se desploma un 8% tras la apertura

Reuters

El Ibex-35 de la bolsa española llegó a caer el viernes en torno a un 8 por ciento en las primeras operaciones, al continuar el desplome de las bolsas internacionales con un descenso superior al 7 por ciento en Wall Street y un recorte del 9,6 por ciento en Tokio.

La Sociedad de Bolsas se vio obligada esta mañana a ampliar al 10 por ciento el rango estático de todos los valores del Ibex-35, lo que no impedía que algunos valores tardaran más de 10 minutos en poder abrir.

"Mientras persista la desconfianza, las bolsas no encontrarán fondo y las caídas seguirán deteriorando la solvencia de las compañías y, por tanto, las perspectivas de crecimiento a nivel mundial", advirtió el broker Banesto a sus clientes.

A las 0912 horas, el Ibex-35 bajaba un 8,1 por ciento, unos 802 puntos, a 9.089 puntos.

"Se están produciendo ventas por pánico y por miedo a una recesión mundial. No hay lectura por valores ni por sectores y en estos momentos todo cae de forma indiscriminada", dijo un operador.

El descenso era liderado por Banco Santander e Iberdrola, con recortes iniciales algo superiores al 10 por ciento.

Banesto dijo que se ha creado un círculo vicioso "difícil de cortar cuando ya se han puesto prácticamente todas las armas en juego".

Ante esta situación, el mercado estará pendiente de la reunión de Ministros de Finanzas y bancos centrales del G10 que comenzará esta tarde en Washington y que durará hasta el sábado, dijeron los operadores.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias