Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex-35 pierde los 10.000 tras caer un 3,8% por energéticas
El Ibex-35 de la bolsa española cerró el jueves con una caída cercana al 4 por ciento y perdió el nivel de los 10.000 puntos arrastrado por el desplome de los valores del sector energético.
"En el tramo final de la jornada se ha vuelto a incrementar la incertidumbre y no nos queda más que constatar que las medidas de las autoridades de bajar tipos y de aportar o facilitar liquidez no han tenido el efecto deseado", dijo José Luis Martínez, estratega de Citigroup.
El Ibex-35 bajó un 3,83 por ciento a 9.902,9 puntos.
Las compañías eléctricas fueron las principales responsables de las caídas, en un movimiento de corrección que afectó a todo el sector europeo provocado en parte, según analistas, por movimientos de carteras de los hedge funds y por la caída de los precios del petróleo.
"Parte de la culpa puede ser de los hedge funds, que estarían deshaciendo posiciones para ajustar sus carteras", dijo un gestor de carteras de Renta 4.
En este escenario, Iberdrola fue el valor más castigado del selectivo con una bajada del 8,56 por ciento.
Repsol-YPF perdió un 7,63 por ciento.
Red Eléctrica cayó un 7,58 por ciento, Enagás, un 7,56 por ciento, y Endesa, un 6,43 por ciento.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.