Público
Público

El Ibex-35 reduce pérdidas a media sesión, pero domina el miedo

Reuters

El Ibex-35 cotizaba con fuerte baja a media sesión del miércoles, aunque remontaba posiciones desde los mínimos de la mañana, al continuar la incertidumbre sobre el sistema financiero global y en medio de las grandes pérdidas acumuladas por los mercados de renta variable.

"Los inversores ya han perdido mucho y ahora lo que quieren es vender y no perder más", dijo Nicolás López, director de análisis y mercados de M&G Valores.

A las 12:30 horas, el Ibex-35 caía un 3,79 por ciento a 10.450,1 puntos y el índice general de la Bolsa de Madrid cedía un 3,70 por ciento 1.122,02 unidades.

Agentes dijeron que, pese a que había consenso entre los analistas en el sentido de que el sistema financiero doméstico estaba libre de contagio por activos tóxicos y de que las medidas adoptadas por el Gobierno español para añadir liquidez y confianza a los ahorradores eran positivas, la bolsa no podía sustraerse del movimiento global de la renta variable.

"Nuestros bancos están basados en un negocio tradicional y no hay nada nocivo, pero ahora no vale el análisis y esto parará cuando considere que debe parar", dijo Jesús Fernández, jefe de operadores de Banco Finantia Sofinloc.

En este contexto, el sector financiero se anotaba las mayores pérdidas del mercado.

Banco Santander caía un 4,51 por ciento a 10,79 euros y BBVAS un 4,26 por ciento a 11,24 euros.

Entre los bancos medianos, Popular perdía un 4,17 por ciento y Banesto un 1,38 por ciento.

Otro de los grandes valores del Ibex-35, Telefónica se depreciaba un 3,30 por ciento a 16,12 euros.

Mapfre perdía un 4,08 por ciento a 2,82 euros.

Sólo un puñado de valores registraban subidas, que operadores atribuyeron a razones meramente técnicas.

Entre ellos FCC ganaba un 1,33 por ciento, Inditex subía un 2,15 por ciento e Iberdrola Renovables avanzaba un 2,0 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias