Público
Público

El Ibex-35 se toma un respiro tras el fuerte avance del jueves

Reuters

El Ibex-35 de la Bolsa española cedía algo de terreno en las primeras operaciones del viernes tras finalizar el jueves con un alza superior al dos por ciento alentado por un dato de crecimiento del PIB de Estados Unidos que superó los pronósticos.

A la espera de nuevos datos económicos en esta jornada, incluyendo el avance del IPC de octubre de la eurozona y el índice de confianza de la Universidad de Chicago, continuaba en Madrid la criba de resultados trimestrales y anuncios corporativos.

El grupo constructor ACS subía un 0,8 por ciento tras anunciar el jueves al cierre un incremento del 5 por ciento de su beneficio a septiembre.

Ferrovial, que registró unas pérdidas de 206 millones de euros hasta septiembre, ganaba un 0,47 por ciento en bolsa.

Bolsas y Mercados Españoles (BME) subía un 0,6 por ciento tras anunciar este mañana una caída del 20,1 por ciento de su beneficio neto hasta septiembre.

Pero Red Eléctrica bajaba un 0,7 por ciento pese a anunciar un incremento del beneficio hasta septiembre del 14,3 por ciento, en línea con las previsiones de los analistas.

A las 09:12 horas, el Ibex-35 bajaba un 0,2 por ciento hasta los 11.660,9 puntos, mientras el índice general de la bolsa de Madrid cedía un 0,1 por ciento a 1.219,91 puntos.

Entre las noticias corporativas destacaba Criteria, que anunció anoche un aumento de su participación en el banco austriaco Erste Bank hasta el 9,9 por ciento. El broker Banesto dijo que tras reducir su participación en Agbar y comprar la aseguradora Adeslas, tenía sentido para Criteria seguir aumentando el peso en el sector financiero-asegurador. Las acciones de la sociedad holding de participaciones de La Caixa subían un 0,15 por ciento.

Repsol, que anunció esta mañana dos nuevos descubrimientos de crudo en el Golfo de México, ganaba un 0,4 por ciento.

Telefónica, por su parte, que colocará deuda por 3.500 millones de dólares en Brasil donde quiere comprar la operadora GVT, cedía un 0,6 por ciento.

También los dos grandes bancos cedían terreno. Santander bajaba un 0,57 por ciento y BBVA, un 0,79 por ciento.

Fuera del Ibex-35 había algunas realizaciones de beneficio en Antena 3, que bajaba un 29 por ciento tras revalorizarse el jueves un 16,45 por ciento por unos resultados trimestrales algo mejores que los previstos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias