Público
Público

El Ibex-35 se toma respiro y abre a la baja tras Wall Street

Reuters

La bolsa española abrió a la baja el jueves por realizaciones de beneficios tras marcar la víspera el mercado su segundo máximo anual consecutivo.

Los operadores dijeron que el descenso registrado anoche en Wall Street y la debilidad inicial de las principales plazas europeas invitó al mercado a la cautela tras la reciente racha alcista.

Entre los valores más castigados en la apertura destacaban algunos grupos de construcción como Sacyr, con recorte de un 2,6 por ciento, y FCC, con un descenso del 2,0 por ciento. La Comisión Europea anunció el miércoles que registró su filial cementera Portland por investigación de posibles prácticas de cártel.

Otro de los valores muy castigados era Inditex, al bajar un 2,3 por ciento, tras anunciar su rival sueco H&M esta mañana una caída mayor que la prevista de sus ventas en agosto.

A las 09:15 horas, el Ibex-35 cedía un 1,24 por ciento a 11.705 puntos, mientras el índice general de la Bolsa de Madrid bajaba un 0,99 por ciento a 1.225,59 unidades.

Entre los pesos pesados, Santander cedía un 1,16 por ciento a 11,075 euros, y BBVA bajaba un 1,55 por ciento a 12,075 euros, en un sector bancario europeo que perdía un 1,36 por ciento.

Iberdrola Renovables y Gamesa, que ayer acordaron cambios en su acuerdo estratégico anunciado el año pasado, bajaban un 0,4 por ciento y un 1,4 por ciento, respectivamente.

"Valoramos positivamente el acuerdo final que da a Iberdrola Renovables mucha más autonomía, discrecionalidad e independencia en la gestión de su cartera de proyectos frente a las fuertes ataduras del acuerdo estratégico inicial con Gamesa", dijo el broker Banesto en una nota a sus clientes.

Iberia bajaba un 0,4 por ciento a 2,066 euros, después de que Citi elevara hoy su precio objetivo a 2,40 euros desde 1,80 euros.

Más noticias de Política y Sociedad