Público
Público

El Ibex abre con movimientos desiguales tras el récord de ayer

Reuters

La irregularidad marcaba la apertura de la bolsa española, que ayer alcanzó un nuevo máximo anual apoyado en las principales acciones y las constructoras.

La atención estará puesta hoy en el pronunciamiento de la Reserva Federal sobre política monetaria, una vez finalizada la reunión de dos días de su Comité del Mercado Abierto.

En opinión de los expertos, la entidad no introducirá modificación alguna de los tipos de interés, actualmente en mínimos históricos. El anuncio de la entidad se producirá a las 18:15 GMT, después del cierre de los mercados europeos.

Descartada la posibilidad de una variación de tipos, los participantes estarán pendientes de cualquier comentario de la Fed sobre los pasos a seguir respecto a las medidas de emergencia introducidas para combatir la crisis financiera.

A las 09:07 horas, el Ibex-35 subía 11,5 puntos, un 0,1 por ciento, a 11.828,2, mientras que a la misma hora, el FTSEurofirst sumaba un 0,06 por ciento.

Los movimientos en la práctica totalidad del Ibex eran moderados, salvo en Grupo Ferrovial, que ganaba un 1,95 por ciento, FCC que subía un 1,58 por ciento y Sacyr Vallehermoso, que repuntaba un 3,12 por ciento.

Las constructoras fueron el martes el principal motor de un mercado que finalizó en máximos anuales.

"Vemos un arranque cauto antes de conocerse las noticias de la Fed. Habrá interés por las constructoras después de la fortaleza de ayer de este sector. Los valores financieros estarán algo mejor por su comportamiento de anoche en Wall Street", dijo un operador.

Algunos operadores atribuían las compras en Sacyr a las mejores perspectivas de su participada Repsol y a una mayor disposición a invertir en empresas con mayor perfil de riesgo. Repsol ganaba un 0,03 por ciento.

A la subida del uno por ciento de ayer, Banco Santander añadía hoy un 0,18 por ciento. Esta mañana, Deutsche Bank anunció un alza del precio objetivo del banco cántabro a 14 desde 12,50 euros.

Por su parte, BBVA marcaba un cambio similar y mejoraba su cotización un 0,2 por ciento.

El avance de los bancos era modesto en toda Europa y el DJ Stoxx del sector registraba esta mañana un incremento del 0,41 por ciento.

Iberdrola Renovables ascendía un 1,49 por ciento tras anunciar el martes que tres proyectos eólicos en marcha en EEUU han logrado 251 millones de dólares de ayudas estatales, en la segunda ronda de reparto de fondos de estímulo a la energía renovable. Mientras que su matriz, Iberdrola se anotaba un moderado 0,3 por ciento.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias