Este artículo se publicó hace 16 años.
El Ibex cierra con leve baja y poca actividad, Cintra cae 7,7%
La bolsa española cerró el martes con un leve descenso arrastrado por Repsol-YPF, afectado por el descenso del crudo, y por el desplome del grupo concesional concesional Cintra en una jornada de escasa actividad.
"El volumen y la actividad son muy escasos y lo único destacado en nuestro mercado ha sido hoy el pinchazo de Cintra", explicó una operadora.
Cintra sufrió por segundo día consecutivo la mayor caída del selectivo con un descenso del 7,69 por ciento a 5,64 euros (el lunes ya cayó un 7,42 por ciento).
La tendencia bajista de Cintra se produce después de haberse revalorizado el viernes un diez por ciento por temores de que su previsible integración con Ferrovial se realice con acciones y con una ecuación de canje desfavorable para la concesionaria .
"Las expectativas de que Cintra salga desfavorecida en la ecuación de canje están penalizando su cotización en el mercado", dijo un operador.
Abertis, el otro grupo concesional del Ibex-35, cayó un 2,55 por ciento.
Las acciones de la petrolera Repsol-YPF se depreciaron un 1,95 por ciento a 14,60 euros después de haberse el precio del crudo ligero en Nueva York en más de un dólar.
El Ibex-35 bajó un 0,33 por ciento a 9.068,5 puntos, mientras que el índice general del mercado madrileño retrocedió un 0,35 por ciento a 964,45 puntos.
Entre los grandes valores BBVA subió un 0,12 por ciento a 8,55 euros, mientras que Santander ganó un 0,3 por ciento a 6,68 euros.
Criteria Caixa Corp, el holding de participaciones financieras e industriales de La Caixa, retrocedió un 4,44 por ciento a 2,80 euros.
Telefónica, el valor de mayor ponderación en el Ibex-35 con un peso superior al 23 por ciento, cayó un 0,57 por ciento a 15,78 euros.
Otro foco de atención en los mercados fue Iberia, que ayer fue de los pocos valores que acabó en positivo (+2,53 por ciento), y que en esta jornada descendió un 1,48 por ciento a 2,00 euros.
El pulso que mantienen Iberia y sus pilotos por las negociaciones de un nuevo convenio, que según Iberia ha causado miles de retrasos en vuelos y cientos de cancelaciones en plena temporada navideña, dio un nuevo paso el martes al decidir la aerolínea acudir a los tribunales por lo que considera una huelga encubierta de sus trabajadores.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.