Público
Público

El Ibex conserva ligeras ganancias a media sesión y Sabadell cae

Reuters

La bolsa española conservaba las ligeras ganancias de la apertura hacia el mediodía, extendidas por la práctica totalidad del Ibex, y mimetizaba hasta el momento el comportamiento de las principales plazas europeas.

En un entorno de firmeza del sector financiero, Banco Sabadell era la excepción con un descenso del 5,04 por ciento después de que el banco italiano Unicredit vendiera fuera de la bolsa 38,7 millones de títulos de la entidad catalana con un descuento del 6,7 por ciento sobre el precio de cierre anterior.

Otros bancos negociaban con una tendencia contraria. Santander subía un 1,36 por ciento, BBVA un 2,23 por ciento y Bankinter un 0,95 por ciento. Estas entidades se sumaban a la fortaleza fuera de España de HSBC, Credit Agricole y Societé Générale. El índice DJS bancario ganaba un 1,12 por ciento.

Esta mañana, HSBC subió el precio objetivo de BBVA a 14,7 euros desde 9,60 y mantuvo la recomendación de "sobreponderar".

A las 1233 horas, el Ibex-35 subía 39,0 puntos, un 0,33 por ciento, a 11.853,0, mientras que el FTSEurofirst ganaba un 0,83 por ciento.

El fabricante de aerogeneradores, Gamesa subía un 1,86 por ciento el día antes de anunciar sus resultados trimestrales, para los que un sondeo de Reuters prevé un descenso del 15 por ciento del Ebitda por unas menores ventas y una caída del 69,8 por ciento del beneficio neto por unos menores extraordinarios.

En el sector energético, Iberdrola mejoraba un 0,55 por ciento y Red Eléctrica un 0,28 por ciento. REE logró un crédito sindicado de 1.700 millones de euros para comprar la red a las eléctricas, según El Economista, que citó fuentes de la compañía.

Telefónica, que hoy pagaba un dividendo a cuenta de 2009 de 0,5 euros por acción, registraba un alza del 0,76 por ciento.

Inmobiliaria Colonial dijo hoy que perdió 369,2 millones de euros hasta septiembre frente a los 2.475 millones negativos en el mismo período del año pasado. Colonial se anotaba un ascenso del 5,59 por ciento en bolsa.

Los mercados contaban con la influencia favorable del crecimiento de la producción industrial china hasta su mayor nivel de 19 meses en octubre. La cifra evidenció que la tercera economía del mundo ha superado lo peor de la crisis económica global.

"Los datos chinos ayudan y hay una acumulación de cifras económicas y corporativas estadounidenses fuertes", expresó un estratega de inversión de NBC Stockbrokers.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias