Este artículo se publicó hace 14 años.
El Ibex entra en pérdidas tras el dato del paro estadounidense
El Ibex-35 invertía el viernes su línea de negocio después del anuncio de unas cifras de empleo estadounidense decepcionantes para la bolsa.
El empleo no agrícola de EEUU cayó en 85.000 personas en el mes de diciembre frente a unas previsiones de un dato plano y la tasa de paro permaneció en el 10,0 por ciento.
"Todos estaban pendientes de este indicador para confirmar los recientes buenos datos que reforzaban el optimismo sobre la recuperación económica", expresó un operador.
A las 14:53 horas, el Indice Ibex-35 caía un 0,40 por ciento a 12,117,7 puntos, frente a una subida del 0,13 por ciento a 12.182 puntos momentos antes del indicador.
En las plataformas electrónicas, los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses se daban la vuelta con el dato y entraban en números rojos, con un descenso del 0,29 por ciento en el futuro del S&P 500.
En el mercado de deuda, los futuros de bund ampliaban una subida a 121,82, un alza de 38 puntos básicos, a un máximo anual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.