Este artículo se publicó hace 15 años.
El Ibex mantiene racha alcista con tímida subida a media sesión
La bolsa española encadenaba su quinto día de avances el martes después de los máximos de trece meses marcados ayer en Wall Street, aunque la subida no era tan marcada como en jornadas anteriores con los operadores mencionando cierta consolidación y los futuros estadounidenses en negativo.
"Creo que estamos consolidando niveles, aunque el fondo del mercado, de cara a fin de año, lo veo alcista", dijo un operador madrileño.
A las 1220 hora local, el índice de referencia Ibex-35 subía un 0,26 por ciento a 11.848,3 puntos, mientras que el índice general de la Bolsa de Madrid sumaba un 0,28 por ciento a 1.236,85 puntos.
Entre los valores punteros, BBVA y Telefónica sostenían el selectivo con subidas del 1,2 por ciento y el 0,5 por ciento, respectivamente, mientras que Santander, el valor con mayor ponderación hoy, se dejaba un 0,3 por ciento.
Las mejoras de recomendación impulsaban el martes a valores ligados a las energías renovables, que seguían recibiendo demanda.
Gamesa lideraba el Ibex con un avance del 2,4 por ciento tras recibir una recomendación de compra del broker japonés Nomura y Acciona avanzaba un 1,7 por ciento tras la recomendación favorable de Citigroup.
Fuera del selectivo, sobresalía la tecnológica Amper con una revalorización del 7 por ciento tras anunciar un acuerdo estratégico en EEUU con Chertoff Group en el ámbito de seguridad nacional con el que aspira a lograr contratos por valor superior a los 200 millones de euros en los próximos tres años.
"La noticia es positiva", destacó Banesto en una nota a sus clientes, aunque agregó que es difícil hacer estimaciones sobre el impacto que pueda tener esta alianza en el incremento de la facturación del grupo en EEUU.
Sol Meliá sumaba un 2,7 por ciento y se alejaba de máximos. La cadena hotelera anunció sus resultados a septiembre, que revelaron una caída del 40,7 por ciento en el beneficio neto debido a la crisis económica, pero pronosticó una mejora en la tasa de ocupación de sus hoteles urbanos en el cuarto trimestre.
Tubos Reunidos sumaba un 1,2 por ciento. Esta mañana, el fabricante vasco de tubos de acero sin soldadura dijo que su beneficio atribuible cayó un 94 por ciento a 3,8 millones de euros hasta septiembre por la menor demanda motivada por la crisis económica.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.