Público
Público

El Ibex se mantiene en territorio negativo a media sesión

Reuters

La bolsa española registraba recortes moderados el viernes a mediodía en un mercado pendiente del anuncio esta tarde de los datos de empleo de Estados Unidos.

"Nadie quiere tomar nuevas posiciones. Todos están esperando los datos de EEUU", dijo un operador.

Según Banesto, las cifras de noviembre podrían reflejar "una reducción clara" en el ritmo de destrucción de empleo en EEUU.

"Se estima que la pérdida de empleos se acerque a los 100.000, frente a los 190.000 que desaparecieron en octubre", dijo Banesto, aunque agregó que la tasa de paro podría mantenerse en el 10,2 por ciento alcanzado en octubre.

A las 1230 horas, el Ibex-35 perdía un 0,48 por ciento a 11.848 puntos.

Los dos grandes bancos, Santander y BBVA, bajaban en torno a un 0,5 por ciento cada uno, mientras que en Europa, el índice bancario DJ Stoxx retrocedía un 1,18 por ciento.

El papel aparecía sobre todo en la construcción, con recortes del orden del 1,6-1,8 por ciento en Sacyr y en FCC

ACS, cuya participada alemana Hochtief canceló la salida a bolsa de su filial concesionaria, bajaba un 0,8 por ciento.

Telefónica cedía un 0,33 por ciento y Repsol REP.MC>, un 0,99 por ciento.

Entre los pocos valores que avanzaban destacaba Iberia, con alza de un 1,1 por ciento tras recibir una mejora de recomendación de Citigroup, que también elevó la nota a British Airways, socio de fusión de la española.

Endesa ganaba un 0,8 por ciento coincidiendo con informaciones sobre avances en el proceso de titulización del déficit tarifario.

Fuera del Ibex, Renta Corporación perdía un 1,6 por ciento tras anunciar que va a realizar una ampliación de capital para reforzar recursos y cumplir con los compromisos alcanzados en su reciente refinanciación.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias