Público
Público

El Ibex sube a mediodía liderado por BBVA y Arcelor

Reuters

El Ibex-35 cotizaba el jueves a mediodía con alzas apoyado en la firmeza de BBVA y de Arcelor Mittal dentro de un contexto internacional favorable marcado por los buenos resultados trimestrales publicados anoche por Alcoa.

"Estamos viendo unas sensaciones más favorables en los mercados tras sorprender Alcoa con unas cifras mejores a las esperadas y esto está impulsando a las empresas de materias primas y a la renta variable en su conjunto", dijo un operador.

De hecho, las acciones de Arcelor lideraban las ganancias del selectivo con una ganancia del 4,61 por ciento a 25,85 euros.

Alcoa mejoró sus resultados del tercer trimestre gracias al incremento de los precios del aluminio.

Mientras tanto, en Europa la atención de los inversores se centra en las reuniones de hoy del consejo de gobierno del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra aunque, según una encuesta de Reuters con 82 economistas, no se esperan cambios en los tipos de interés en la zona euro por quinto mes consecutivo.

En el mercado español, BBVA destacaba con avances del 1,78 por ciento a 12,305 euros después de haberse depreciado en los últimos días un 0,3 por ciento.

Por su parte, Santander repuntaba un 0,5 por ciento a 11,115 euros después de haber tenido un comportamiento reciente relativamente más favorable que BBVA.

Telefónica sumaba un 0,68 por ciento a 19,160 euros tras anunciar la víspera una oferta de 2.550 millones de euros para comprar la operadora brasileña de telefonía fija GVT.

"Creemos que la operación es cara", dijo el broker Banesto, aunque reconoció que permite a Telefónica convertirse en el segundo operador de banda ancha en Brasil.

En el mercado también había ciertas preocupaciones de que la posible compra GVT pudiera tener algún tipo de repercusión sobre la retribución al accionista por parte de la operadora de telecomunicaciones.

A las 12:47 horas, el Ibex-35 avanzaba un 0,71 por ciento a 11.805,1 puntos tras perder el miércoles un 0,8 por ciento. El índice general de la Bolsa de Madrid subía un 0,67 por ciento a 1.234,86 puntos.

Entre los ganadores de la jornada también destacaban los títulos de OHL, con ganancias del 2,36 por ciento.

En cambio, las mayores caídas del selectivo las sufrían los títulos de la petrolera Repsol-YPF con un descenso del 0,6 por ciento a 18,31 euros.

Ferrovial ganaba un 1,66 por ciento en un mercado pendiente de noticias sobre la venta del aeoropuerto londinense de Gatwick, gestionado por su filial BAA.

FCC, ayer el peor valor del Ibex-35, tras anunciar una emisión de bonos canjeables para captar 450 millones de euros, repuntaba el jueves un 0,82 por ciento coincidiendo con el anuncio de que había cerrado con éxito la colocación en menos de un día.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias