Público
Público

El IBEX sufre un leve descenso del 0,13 por ciento atento a la subasta del Tesoro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, sufría en los primeros compases de la sesión un leve descenso del 0,13 %, lastrado por las entidades financieras que esperan con gran expectación la emisión de deuda que celebra hoy el Tesoro Público.

A las 09.10 horas, el selectivo español perdía 9,10 puntos y se situaba en 6.510 unidades, en tanto que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,20 %.

Otros mercados europeos lograban modestas subidas, del 0,31 % en París y del 0,14 % en Milán.

Los mercados continúan con el foco puesto en la cumbre del G20 en México, después de un lunes marcado por la desconfianza de los inversores hacia España e Italia, pese a la apuesta de Grecia por el euro.

La referencia de la jornada será la emisión de letras a doce y dieciocho meses que celebra el Tesoro español, la primera tras la rebaja de Moody's a la deuda española, la ayuda concedida por Europa a los bancos y las elecciones de Grecia, donde el líder conservador espera cerrar hoy un acuerdo para formar un gobierno de coalición.

Además, hoy se conocerán datos de confianza inversora en Alemania en junio y del inicio de construcción de viviendas en Estados Unidos en mayo.

Dentro del IBEX, la mayoría de los grandes valores optaba por las pérdidas, incluidos los dos grandes bancos, que junto con las entidades medianas inclinaban el índice del lado de las pérdidas.

Bankia lideraba las caídas del índice (3,23 %), Santander perdía el 0,81 %, Bankinter el 0,46 %, el Popular el 0,38 %, Caixabank el 0,34 %, BBVA el 0,30 % y Sabadell el 0,21 %.

En el otro extremo de la tabla, Iberdrola se revalorizaba el 1,93 % tras anunciar ayer que ha vendido a Madrileña Red de Gas su negocio de distribución de gas en cinco municipios de Madrid.

Telefónica ganaba el 0,73 %, Repsol el 0,70 %, Inditex el 0,69 % y Endesa el 0,55 %.

También el euro mostraba hoy mejor cara en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,2604 dólares, frente a los 1,2588 de la jornada anterior, en tanto que el barril de petróleo Brent para entrega en agosto cotizaba a 95,84 dólares, 0,21 menos que al cierre de la jornada anterior.