Público
Público

Ibrahimovic y Messi, esperan estar a punto ante el Inter

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Barcelona trabaja contrarreloj para conseguir que Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi estén recuperados a tiempo para la visita del Inter de Milan, en un partido de Liga de Campeones potencialmente decisivo que se disputará el martes.

Una derrota de los campeones de Europa, junto a una victoria del equipo ruso Rubin Kazan sobre el Dínamo de Kiev, eliminaría al equipo de Pep Guardiola de la competición en la primera ronda, ya que son terceros en el Grupo F cuando restan dos partidos por jugar.

Messi sufre una lesión en el muslo producida en el partido de Liga del sábado ante el Athletic de Bilbao, que acabó 1-1. El empate supuso que el Barcelona cedió el liderato de la Liga al Real Madrid.

Pero las pruebas realizadas el domingo demostraron que la lesión del argentino no es tan grave como se pensaba inicialmente, y el delantero aún podría jugar el martes, dijo el club en un comunicado.

Mientras el delantero sueco, que se perdió el viaje a Bilbao por una lesión en los isquiotibiales, se entrenó con el equipo el domingo y está cerca de volver a los terrenos de juego.

El defensa Eric Abidal y el centro campista Touré Yaya están afectados de gripe A, mientras que el defensa mexicano Rafa Márquez se perdió el partido del sábado por síntomas de la misma enfermedad, aunque las pruebas realizadas descartaron posteriormente el virus y podría estar recuperado para el martes.

Guardiola se negó a dar la señal de alarma ante la acumulación de problemas.

"La gente debe entender que correremos los que somos. Estas historias no se ganan con un jugador o dos. La gripe nos ha cogido ahora, es un contratiempo, aunque nos quedaremos parados. El martes jugamos contra el Inter y no podemos decir que alguien está enfermito o con gripe. El estadio debe estar lleno, sin una silla vacía y adelante", declaró Guardiola tras el partido ante el Athletic.

No obstante, con un enfrentamiento de máxima categoría ante el Madrid el próximo domingo, el Barcelona necesita mejorar su efectividad de cara al gol tras encadenar tres empates en sus últimos cinco partidos fuera de casa en todas las competiciones.

REGRESA ETO'O

El Inter, líder de la Serie A y del grupo de la Champions, viaja a Barcelona con el ex delantero azulgrana Samuel Eto'o en el once titular después de que el internacional camerunés fuera suplente en el partido del sábado ante el Bolonia, que acabó 3-1.

El ex centrocampista del Real Madrid Wesley Sneijder, que marcó el 2-1 de la victoria en una remontada ante el Dynamo de Kiev, podría volver a jugar tras perderse el partido ante el Bolonia por un golpe.

El ex centrocampista del Barcelona Thiago Motta también podría jugar tras haber impresionado en el Inter tras una lesión.

"Eto'o será titular en Barcelona", dijo el técnico del Inter, Jose Mourinho a periodistas, mientras que Diego Milito será la pareja del camerunés en el ataque.

"Lo más importante será nuestra mente, no la táctica o la técnica. Ir allí y jugar para poner a prueba nuestra personalidad es el aspecto más importante".

Mourinho también estaba convencido de que Ibrahimovic, ex atacante del Inter, jugaría: "Es seguro que juega al 99,9999%".

Los aficionados del Inter temían echar de menos al sueco tras su fichaje por el Barcelona a cambio de Eto'o, pero en todo caso parece más efectivo sin él, pasando a crear oportunidades más que dar pases largos.

Ibrahimovic tuvo una acogida mixta cuando volvió a San Siro para el encuentro de ida que acabó 0-0 en el primer partido del grupo, pero se prevé que Eto'o sea mejor recibido por parte de los seguidores azulgranas.

Más noticias en Política y Sociedad