Público
Público

ICD mantiene contactos con los principales accionistas de Colonial y baraja mejorar su oferta

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fondo inversor del Gobierno de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) comunicó hoy que mantiene las negociaciones con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, y que, incluso, baraja mejorar la oferta que les hizo para adquirir la inmobiliaria.

ICD aseguró hoy que "presumiblemente" cambiará los términos de la oferta que hizo a Nozar y Portillo (1,85 euros por título), con el objetivo de llegar a un acuerdo para adquirir al menos el 50,1 por ciento de Colonial.

Asimismo, reiteró que hoy reanudó las conversaciones con los citados accionistas para adquirir el 39,74 por ciento de Colonial que controla Luis Portillo y el 12,25 por ciento que tiene la inmobiliaria Nozar.

Previamente, Portillo y Nozar confirmaron que habían reanudado las conversaciones con el fondo inversor del Gobierno de Dubai, aunque indicaron que no podían pronunciarse de forma definitiva sobre si era posible llegar a un acuerdo con ICD en los próximos días.

Estas comunicaciones se producen después de que el supervisor bursátil solicitara esta mañana a ICD y a los principales accionistas de Colonial que aclararan si habían reanudado las conversaciones para presentar una oferta por la inmobiliaria.

La oferta presentada por ICD para comprar al menos el 50,1 por ciento de las acciones de Colonial suponía valorar la compañía en 3.027,4 millones de euros y una prima del 59,5 por ciento respecto a los 1,16 euros a los que cerraron hoy sus títulos en la Bolsa.

No obstante, la presentación de esta oferta está sujeta a que ICD alcance un acuerdo tanto con las entidades financieras con las que los principales socios tienen pignoradas parte de sus acciones como con los bancos acreedores de la propia inmobiliaria.

El precio de la oferta tiene dos modalidades que el fondo dubaití considera "financieramente equivalentes": una en metálico de 1,85 euros por acción y otra en bonos de la propia ICD de 2,25 euros cada uno sin intereses pagaderos en cuatro años y medio.

A pesar de que el oferente dice que dará a elegir a los accionistas de Colonial la modalidad de pago, establece la salvedad de que al menos la mitad del precio se pague en deuda de ICD.

El fondo de Dubai, constituido en 2006, es la firma que canaliza total o parcialmente los negocios del gobierno de ese emirato árabe, y su objetivo es generar el máximo rendimiento de estas inversiones "en beneficio de toda la población dubaití", según indica la sociedad en su página web.

La cartera de inversiones de ICD está compuesta por negocios de sectores como el financiero, energético y de servicios básicos, industrial, inmobiliario, de transportes o de ocio.