Este artículo se publicó hace 12 años.
ICV lamenta que los españoles deban confiar su suerte al electorado francés
El secretario general de ICV, Joan Herrera, ha indicado hoy que es "vergonzoso" que los electores franceses defiendan a los españoles mejor que sus gobernantes y ha valorado como bueno para Europa el "giro a la izquierda" que se ha producido en las elecciones del país vecino.
Herrera, tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, respectivamente, ha señalado que las elecciones francesas, que han dado la victoria al candidato socialista, François Hollande, servirán para "acabar con el disparate de la austeridad".
Según ha asegurado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat, Artur Mas, "actúan desde el dogmatismo y defienden los intereses de los mercados antes que los de los ciudadanos".
Toxo, que también preside la Confederación Europea de Sindicatos, ha destacado que el programa electoral de Hollande tiene elementos comunes con las demandas de los sindicatos europeos, que "hasta ahora han tenido escasa audiencia".
Por ello, ha indicado que espera que las propuestas se abran espacio y ha citado medidas concretas como que las cuentas públicas se puedan equilibrar "más allá de 2013 para que España pueda combinar el ajuste fiscal con el crecimiento".
Con respecto a las elecciones en Grecia, Herrera ha dicho que el resultado de la extrema derecha es "preocupante" porque va en la línea de culpar a la inmigración de los problemas del país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.