Público
Público

Ignacio González "pidió dinero para el PP" y otras cuatro noticias que no debes perderte este domingo, 3 de diciembre de 2017

Te proponemos cinco noticias para que empieces informado este domingo, 3 de diciembre de 2017.

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y su mujer, Lourdes Clavero. / EFE

público

Un funcionario público de Madrid relata que Ignacio González "pidió dinero para el PP"

El entonces presidente de la Comunidad de Madrid y secretario general del PP autonómico, en 2012, pidió a responsables de la Agencia Informática y de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) inflar contratos con Indra y otras empresas.

Tres claves para que la nueva ley anticorrupción no se convierta en "una encerrona" para denunciantes

La Ley Integral de Lucha contra la Corrupción y Protección de los Denunciantes entra en la recta final de su tramitación y podría llegar al Pleno a finales de enero: el anonimato, que no proteja solo a funcionarios y la independencia del regulador, aspectos sin los que el texto podría dejar en nada la capacidad de las instituciones para defenderse de los corruptos.

Los 15 años que resucitaron al lince

En 2002 estuvo a punto de extinguirse; hoy su población se ha quintuplicado gracias al éxito de los proyectos para su conservación que cumplen ahora cinco lustros. Aún así, el felino sigue necesitando de un gran trabajo para salir adelante.

García Caparrós murió asesinado por el disparo policial de un cabo que falleció hace cuatro años

Se cumplen cuarenta años del crimen del malagueño sindicalista, asesinado en la histórica manifestación por la autonomía andaluza. La familia de Manuel José García Caparrós no ha tenido aún acceso al sumario.

Julio Rodríguez: "Estamos convencidos de que Manuela Carmena seguirá"

En una entrevista con 'Público', el cabeza de lista de la candidatura de pablistas y errejonistas para la dirección de Podemos en la ciudad de Madrid insiste en que son necesarios "cuatro años más" con la actual alcaldesa para revertir las políticas del PP. ,

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias