Este artículo se publicó hace 14 años.
Igualdad Animal protesta para pedir el fin del consumo de productos de animales
Bajo el lema "El veganismo salva vidas" una veintena de activistas de la organización Igualdad Animal han dibujado este mediodía siluetas de animales teñidas de sangre en el suelo de la madrileña puerta del Sol para pedir a los ciudadanos que renuncien al consumo de productos procedentes de animales.
La protesta, que se ha repetido en otras ciudades españolas con lemas como "Los peces sienten" o "Las vacas, víctimas del consumo de leche", se ha celebrado coincidiendo con el Día Internacional del Veganismo, un estilo de vida "basado en el respeto a los animales, en el que no se participa en su explotación"; ha explicado Sharon Núñez, portavoz de Igualdad Animal.
Núñez ha señalado que "el veganismo salva vidas, ya que millones de animales mueren y agonizan en los mataderos y en los barcos sólo por nuestro capricho de utilizarlos", y, a continuación, ha proclamado que "¡es posible vivir sin productos de origen animal!".
La portavoz ha argumentado: "tenemos alternativas para comer, vestirnos y entretenernos sin necesidad de sacrificar animales", por lo que han pedido "justicia y respeto a los conejos, a las vacas, a los cerdos, a los peces..." y "el fin de una relación basada en la esclavitud y la opresión a los animales".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.