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Igualdad da los primeros pasos contra los anuncios de contactos

C. V. / R. P.

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha iniciado la ronda de contactos con varios medios de comunicación para abordar la necesidad de que estos controlen la inserción de los anuncios de prostitución, según señalaron ayer fuentes del departamento. Esta medida está contemplada en el Plan Integral de Lucha contra la Trata de Seres Humanos, aprobado por el Ejecutivo el pasado diciembre.

El texto no plantea explícitamente la retirada de los anuncios, pero recuerda que la mayor parte de ellos proviene de redes de explotación sexual.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya adelantó que la ministra de Igualdad tenía el asunto "encima de la mesa". Fue el pasado lunes en la reunión que mantuvo con representantes de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), como confirmó ayer su vicepresidenta, Lucía Martínez, quien se declaró "satisfecha" con la noticia. Público es el único periódico de pago de ámbito nacional que no publica anuncios de contacto.

Contra los proxenetas

Por otro lado, el Ayuntamiento de Sevilla emprendió ayer una campaña informativa contra los proxenetas. Según explicó la portavoz del Gobierno municipal, Maribel Montaño, tendrá una duración de un mes y, bajo el lema Proxenetas, su negocio es la violencia, incluirá reparto de publicidad impresa.

El objetivo es que "la prostitución no esté integrada en la sociedad como algo normal", aseguró Montaño. Se trata de la continuación de la campaña que se desarrolló el año pasado destinada a los clientes de la prostitución.

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