Público
Público

La II República marca la nueva etapa de 'La Señora'

La ficción de La 1 tendrá continuidad tras el final de la tercera temporada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un viaje en el tiempo situará al espectador el próximo lunes por la noche en la realidad de los años treinta. El capítulo de ese día de la serie La Señora (La 1), inmersa ya en su tercera temporada, dará un salto de cinco años, hasta ambientarse en marzo de 1930.

La creadora y guionista de esta ficción de Diagonal TV, Virginia Yagüe, precisó ayer que este cambio temporal y el hecho de que en ese momento España se encaminara a la proclamación de la II República conllevará una variación en la posición de los personajes, así como la incorporación de otros nuevos, que le dan 'un empuje sustancial a la serie y la encaminan hacia un esperado desenlace'.

En este sentido, la directora de Programación y Contenidos de TVE, Lola Molina, dejó claro que habrá un final para la temporada, pero que ya están trabajando en 'el desarrollo de la continuidad del resto de la serie, porque tiene muchas historias y mucho por contar todavía'. Por su parte, la actriz protagonista, Adriana Ugarte, confirmó su presencia en la ficción. 'Voy a seguir hasta que siga la serie. No me voy', declaró.

Entre los intérpretes que se van a ir incorporando a La Señora, cuya tercera temporada se emitirá hasta 'bien entrado 2010', según precisó Molina, están Ginés García Millán, Álex González, Manuela Vellés y Susi Sánchez.

García Millán explicó que dará vida a Alonso de Castro, un personaje 'muy carismático, brillante e inteligente', que utilizará sus armas para enfrentarse al marqués. 'Es un personaje al que no se le va a notar que es malo y que va a conseguir lo que él quiere a pesar de todo', precisó.

García Millán ha sido el encargado de interpretar a Adolfo Suárez en el telefilme de Antena 3 que ahora está en proceso de montaje, según indicó el actor, para el que ha sido un trabajo muy duro por tratarse de 'un personaje fascinante'.

A su juicio, este telefilme es amable con la figura del ex presidente del Gobierno, cuenta con un guión que 'hace justicia a su persona' y le gustará a su familia, con la que los responsables del proyecto han tenido contacto.

Más noticias en Política y Sociedad