Público
Público

Iker considera que puede haber discrepancias entre Valdano y Mou, pero que quieren lo mismo

EFE

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, valoró la situación que viven José Mourinho, entrenador, y Jorge Valdano, director general, admitiendo que tienen "discrepancias" pero que "quieren lo mismo, al equipo lo más alto posible".

"El mister tiene su manera de ser, su carácter y genio, pero es una persona comprometida. Sabe que la gente le idolatra en Madrid y que es el número uno de entrenadores. Por eso genera mucha envidia y le dedican cánticos en los estadios. Está muy bien en Madrid, el club también está bien con él y es normal que se limen asperezas, pero forman un binomio muy bueno", manifestó.

"Jorge es una persona con una forma de ser y el mister tiene la suya. Siempre en una relación puede haber discrepancias por algún concepto pero en el fondo los dos quieren que el Real Madrid esté lo más arriba posible", añadió.

Aseguró Casillas que a la plantilla no le está afectando la situación que vive el club. "Nosotros estamos a otra cosa, a los partidos, que es lo importante".

Y terminó analizando el triunfo en el Vicente Calderón (0-1) que mete al Real Madrid en semifinales de Copa cinco años después. "Esperábamos una salida fuerte del Atlético pero supimos controlarlo. El gol de Cristiano les hizo bajar a ellos y desde entonces lo han intentado pero hemos hecho nuestro mejor partido defensivamente del 2011".

Por su parte, Álvaro Arbeloa coincidió en su análisis con Iker. "El gol de Cristiano ha sido clave. Sabíamos que saldrían fuertes pero al marcar psicológicamente les ha hecho mucho daño. Era importante no encajar goles conscientes de que con los jugadores que tenemos arriba alguna íbamos a enganchar".

Sobre la situación de Mourinho también se mostró convencido de que al portugués le queda tiempo en el banquillo blanco. "Sabemos lo que piensa el mister porque ha hablado con nosotros. Tiene toda nuestra confianza y la del club, que le ha firmado cuatro años".

"No le vemos más triste. Estamos centrados en hacer una gran temporada y si las cosas salen bien al final no habrá ningún problema", añadió.

Por último, explicó la jugada en la que sin intención lesionó a José Antonio Reyes. "Llego tarde pero no le veo porque voy mirando al balón y le piso sin querer", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad