Este artículo se publicó hace 16 años.
Iliescu agredido de nuevo con huevos en la conmemoración de los héroes de la Revolución
El ex comunista y antiguo presidente de Rumanía, Ion Iliescu, fue agredido hoy de nuevo con huevos y abucheado durante unas ceremonias en memoria a los muertos en la Revolución anticomunista de 1989, después de que ayer fuera golpeado en el Cementerio de los Héroes de la Revolución.
Un anciano que sostuvo haber pasado 17 años de cárcel durante el régimen comunista y que había perdido en la revolución a sus dos hijos, agredió a Iliescu y le gritó insultos como "bolchevique" y "vergüenza nacional", según las imágenes de varias televisiones.
Horas después, el ex jefe del Estado fue también insultado y abucheado en las ceremonias que se celebraran ante la Televisión Rumana para el 19 aniversario de la Revolución de diciembre de 1989.
"Es el odio de unos idiotas, de unos hombres sin cultura y sin moralidad elemental y sin respeto", declaró Iliescu a RealitateaTV.
El agresor de Iliescu fue retenido por la Policía que le impondrá una multa por perturbar el orden público.
Ayer, durante una ceremonia religiosa en el Cementerio de los Héroes de la Revolución, Iliescu fue golpeado e insultado a gritos de "!Asesino!" y "!Comunista!".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.