Público
Público

Imaginarium reduce pretensiones para su salida a bolsa

Reuters

El volumen de acciones que Imaginarium tiene previsto colocar en su salida a bolsa será significativamente menor de lo inicialmente previsto y a un precio inferior al indicado en la horquilla orientativa, según un comunicado enviado por la juguetera aragonesa al Mercado Alternativo Bursátil el lunes.

en común acuerdo con el accionista de referencia Caja Inmaculada y el colocador Banesto Bolsa - colocará sólo unos 2,85 millones de títulos frente a los 5,7 millones inicialmente previstos.

la oferta pública de venta (OPV) - que se verá mermada a 450.000 acciones, frente a los 3,3 millones inicialmente previstos.

Imaginarium explicó que se han excluido las acciones que había ofrecido CAI SCR, vehículo de inversión de la caja zaragozana. Además, se ha suspendido la opción de compra "greenshoe" otorgada por esta sociedad.

No obstante, la oferta pública de suscripción (OPS), es decir la emisión de nuevas acciones para captar fondos, se mantendrá en 2,4 millones de acciones.

Tras estos cambios, Imaginarium colocará un 16,36 por ciento de su capital en bolsa frente al plan inicial de sacar al mercado un 32 por ciento del capital.

En cuanto al precio al que Imaginarium debutará el martes a las 1200 en el MAB, se ha fijado en 4,31 euros, frente a la banda no vinculante de 4,94 y 5,79 euros, valorando el 100 por cien de la compañía en unos 77 millones de euros.

Imaginarium está participado en un 57,9 por ciento por el grupo fundador de Félix Tena, CAI Desarrollo Empresarial SCR tiene un 19 por ciento, su matriz Caja de Ahorros de la Inmaculada de Aragón (CAI) tiene un 12,4 por ciento y el grupo Tasal un 5 por ciento.

El objetivo de la salida a bolsa es captar fondos para financiar su proyecto de expansión en los mercados internacionales en el marco del cual prevé abrir 148 tiendas hasta finales de 2012.

Imaginarium cuenta con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países.

El mercado donde quiere cotizar la compañía, el MAB, es un sistema de negociación promovido por BME y regulado por la CNMV, que está pensado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer.

Los trámites y costes para estrenarse en este mercado son mucho más reducidos que los de la bolsa tradicional.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias