Público
Público

El imán de Viena apela a los secuestradores de dos austríacos pidiendo la liberación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El imán de Viena, Adnan Ibrahim, ha dirigido un llamamiento a la clemencia a los secuestradores de los dos turistas austríacos capturados en el sur de Túnez por la banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que ha impuesto un ultimátum que vence esta medianoche.

AQMI ha manifestado que a partir de esta medianoche puede asesinar a los dos rehenes (secuestrados el pasado 22 de febrero en el Sahara tunecino y que al parecer han sido trasladados a Mali) si las autoridades de Argelia y Túnez no liberan a varios miembros del grupo que permanecen en prisión en esos países.

Según indicó la Comunidad Islámica de Austria, en un mensaje que será emitido por la cadena Al Yazira, el imán ha destacado ante todo que el islám es una religión reconocida en Austria.

El imán de Viena destacó asimismo que los turistas secuestrados, Wolfgang Ebner y Andrea Kloiber, "aman" el Sahara y muestran el máximo respeto al islám.

La comunidad islámica se ha dirigido también al influyente predicador árabe Yusuf al-Qaradaui, quien podría comentar hoy el asunto a las 19.05 GMT en el programa "Ash-Shariah wal-Hayat" ("La Sharia y la vida")

Un llamamiento de la Comunidad Islámica austríaca fue publicado también por el periódico argelino "Ash-Shurouq al-Yaumi" y, según un portavoz de esta comunidad, también han pedido la liberación de los rehenes la "Conferencia Islámica Europea" así como el "Consejo Permanente de los Imanes".