Este artículo se publicó hace 17 años.
Imaz apunta a la deslegitimación de ETA y Batasuna como prioridad política del PNV
El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, consideró hoy que la prioridad política de su partido debe consistir en abanderar la deslegitimación de ETA y Batasuna y en dejar constancia de que los fines del PNV son diferentes a los que persiguen los radicales.
Josu Jon Imaz participó hoy en un acto organizado por su partido con motivo del Gudari Eguna (Día del Soldado), en el que se rindió homenaje a los nacionalistas vascos que combatieron en la Guerra Civil.
El líder nacionalista consideró al igual que en la citada contienda, hoy también existe violencia e intolerancia en Euskadi. Así, subrayó que los atentados de ETA y las amenazas de los violentos conforman una "tragedia insoportable" nacida de una "profunda intolerancia" de tintes "fascistas y mafiosos".
Imaz, que aseguró que abandonará "tranquilo" la dirección del PNV, emplazó a su partido a convertir en la deslegitimación de la violencia en su máxima prioridad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.