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Imcodávila se convertirá en el primer centro de impresión digital mundial de periódicos

EFE

La empresa de artes gráficas 'Imcodávila', que imprime más de 200 periódicos, se convertirá a partir de mayo en el "primer centro de impresión mundial por número de cabeceras y ejemplares impresos en digital", según han informado a Efe fuentes de "Océ", líder mundial en gestión e impresión de documentos digitales.

Precisamente 'Océ' ha llegado a un acuerdo con 'Imcodávila', mediante el cual la empresa abulense de artes gráficas ha adquirido un sistema 'Océ JetStream', que imprime a una velocidad de 150 metros por minuto.

Esta semana el consejero delegado de 'Imcodávila', Ricardo Delgado, recibió el premio de mejor empresario abulense del año y aspirante al premio Cecale de Oro.

En sus instalaciones se imprimen actualmente más de 200 cabeceras, no sólo diarias, entre las que figuran 'La Vanguardia', 'Público', '20 minutos' o 'Diario de Ávila', entre otras.

A partir del acuerdo con 'Océ', estas instalaciones ubicadas en el Polígono Industrial de Vicolozano tendrán una capacidad media de impresión diaria de 6.000 periódicos de 80 páginas en color.

Las previsiones indican que en torno a 40 de las más de 200 cabeceras que ahora imprime 'Imcodávila', sean producidas mediante el denominado sistema 'Océ JetStream 2200', de impresión continua de color.

La nueva 'Océ JetStream 2200' se instalará "en breve" en este centro y tendrá una velocidad de producción de "150 metros por minuto ó 2020 páginas A4 por minuto", de manera que los primeros ejemplares "estén listos para su distribución en mayo o junio".

El gerente de 'Imcodávila', Luciano Monedero, considera que el nuevo sistema "ayudará a ofrecer a los clientes una gama de publicaciones muy amplia y a todo color", en lo que considera que supone "una apuesta por la innovación en el sector editorial".

Por su parte, el vicepresidente del área de negocio de Océ Production Printing, Sebastián Landesberger, ha explicado que la producción digital de periódico bajo demanda o las ediciones a todo color con coste "extremadamente bajo, ofrecen oportunidades de negocio muy interesantes al sector editorial, incluso en periodos de cambios de ciclo económico", ya que supone una "apuesta por la reducción de costes".

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