Público
Público

La importancia de apellidarse Imbroda

El presidente de Melilla pone el nombre de su hermano a un pabellón deportivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La temporada pasada entrenó al conjunto Vive Menorca, y a lo largo de su carrera ha acumulado un buen currículum. Javier Imbroda Ortiz, melillense de 48 años, ha entrenado a equipos como Unicaja y Real Madrid de baloncesto. Toda una figura del básquet que, gracias al Gobierno de Melilla, sumará a su palmarés un pabellón deportivo que llevará su nombre en la ciudad autónoma. Hasta aquí todo normal, ya que muchos espacios dedicados al deporte en España llevan a gala el nombre de un reconocido deportista. Pero el hecho cambia cuando el hermano de ese deportista es el actual presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP).

Fuentes de Presidencia de la ciudad dijeron a Público que la decisión tiene su origen en 'una propuesta' de la federación melillense de baloncesto para ensalzar la trayectoria del técnico. Subrayan, además, que el próximo pabellón que se construya en la ciudad llevará el nombre de Guillermo García Pezzi, otra figura del deporte melillense, 'presidente de la federación de baloncesto local durante 30 años'. Justifican que el nombre que actualmente recibía el pabellón deportivo, Ciudad de Melilla, era algo 'provisional'.

Por ahora, los únicos pabellones que existen en Melilla son el que llevará el nombre del hermano del presidente y otro más pequeño: el Lázaro Fernández. Una situación que el PSOE de Melilla califica de 'rara'. Primero, porque el tercer centro deportivo del que habla el Gobierno melillense 'no existe, ni se ha construido'. Por lo tanto, el hecho de que lleve el nombre de Pezzi es algo que está en el aire. El segundo motivo que esgrimen los socialistas es la juventud de Imbroda. Reiteran como 'raro' que 'una persona en activo' tenga un pabellón con su nombre, máxime cuando 'es el hermano del presidente'. 'No es por hacer deméritos', añaden. En tercer lugar, reconocen que la propuesta proviene de las federaciones deportivas de la ciudad, pero aclaran que estas no van a situarse en contra de quienes las 'financian'.

Todo apunta a que el próximo 10 de septiembre, el pleno del Gobierno de Melilla dará el visto bueno para que se cambie la placa del pabellón y pase tener el nombre del hermano del actual presidente de la ciudad autónoma de Melilla.

Más noticias en Política y Sociedad