Público
Público

Un impresionante Nalbandian apabulla a Del Potro en París

Reuters

El tenista argentino David Nalbandian apabulló el jueves a su compatriota Juan Martín Del Potro en la tercera ronda del Masters Series de París.

Nalbandian derrotó a Del Potro por 6-4 y 6-0 y de este modo incrementó sus oportunidades para conseguir uno de los tres lugares vacantes para la Copa de Maestros de Shanghái.

El tenista cordobés, decimocuarto en la Carrera de Campeones de la ATP, se clasificará para el torneo que cerrará la temporada en Shanghái si gana el torneo bajo techo de París, mientras que la participación de su compañero de la Copa Davis dependerá de los resultados de sus rivales.

Nalbandian, octavo cabeza de serie, se mostró demoledor en su victoria sobre Del Potro en la pista central del centro deportivo de París.

Tras un temprano cambio de roturas de servicio, Nalbandian tomó el control del partido cuando se quedó con el saque de su oponente en el séptimo juego en camino para llevarse el primer set.

Del Potro, que está séptimo en la Carrera de la ATP, pero todavía puede ser superado en París por los rivales que buscan un lugar en la Copa de Maestros, se hundió sin dejar rastros en el segundo parcial.

Un par de sólidas devoluciones de Nalbandian le dieron la primera rotura, mientras que Del Potro comenzaba a sentir que ese era el día de su compatriota.

Nalbandian, que se medirá en la próxima ronda con el número cuatro del mundo, el escocés Andy Murray, o el español Fernando Verdasco, puso fin al calvario del Del Potro un preciso revés en su primer punto para partido.

Más noticias de Política y Sociedad