Público
Público

Imputado un director de colegio por supuestos abusos sexuales

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares le prohíbe acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas

EFE

Un Juzgado de Ibiza ha imputado a un cura director de un colegio religioso de la isla de Ibiza supuestos delitos de abusos sexuales a menores y le ha prohibido acercarse al centro educativo y a las presuntas víctimas, después de que el sacerdote fuera detenido y puesto en libertad esta semana por estos hechos.

Según informa hoy el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) en un comunicado, el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, dictó el pasado lunes por la tarde un auto de libertad provisional con cargos para este hombre, que dirige un colegio religioso y para quien la Fiscalía no pidió prisión.

El magistrado adoptó ese día las medidas cautelares reclamadas por el Ministerio Público, que consisten en la prohibición de acercamiento al centro escolar y a las víctimas. El juez dictó asimismo un oficio en el que ordena que se dé testimonio de dicho auto al Obispado de la isla, a los efectos que considere pertinentes.

El detenido fue puesto a disposición judicial por la Guardia Civil, que lo arrestó tras tener conocimiento de los hechos. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza se ha inhibido en favor del Decanato de los Juzgados de la isla para que el asunto sea tramitado por quien corresponda por orden de reparto.

Más noticias de Política y Sociedad