Público
Público

Imputados y encarcelados los dos presuntos etarras detenidos en Francia

EFE

Los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en Francia, ingresaron anoche en prisión tras ser imputados por varios delitos, incluido el de asociación de malhechores.

Fuentes de la investigación dijeron hoy a Efe que los dos presuntos terroristas fueron imputados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert de cargos como "posesión de armas, uso de matrículas falsas de automóvil o posesión de documentación falsa", todos ellos con el agravante de haberse cometido con fines terroristas.

Después de que Le Vert les interrogara y procesara, el ingreso en prisión fue ordenado por el llamado juez de las libertades y de la detención, a quien corresponde esa decisión en el sistema judicial francés.

Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand.

En el momento de su arresto iban armados y sin identificar, y se disponían a retirar dinero de un zulo de la banda terrorista.

Ambos figuraban en la lista de los terroristas más buscados.

Más noticias