Este artículo se publicó hace 14 años.
Imputados y encarcelados los dos presuntos etarras detenidos en Francia
Los presuntos etarras Iñaki Iribarren y Eider Uruburu, detenidos el pasado sábado en Francia, ingresaron anoche en prisión tras ser imputados por varios delitos, incluido el de asociación de malhechores.
Fuentes de la investigación dijeron hoy a Efe que los dos presuntos terroristas fueron imputados por la juez antiterrorista Laurence Le Vert de cargos como "posesión de armas, uso de matrículas falsas de automóvil o posesión de documentación falsa", todos ellos con el agravante de haberse cometido con fines terroristas.
Después de que Le Vert les interrogara y procesara, el ingreso en prisión fue ordenado por el llamado juez de las libertades y de la detención, a quien corresponde esa decisión en el sistema judicial francés.
Iñaki Iribarren Galbete y Eider Uruburu Zabaleta fueron detenidos la noche del pasado sábado en la pequeña población de Chadrat, a una decena de kilómetros al sur de Clermont-Ferrand.
En el momento de su arresto iban armados y sin identificar, y se disponían a retirar dinero de un zulo de la banda terrorista.
Ambos figuraban en la lista de los terroristas más buscados.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.