Público
Público

Incautan 100 kilos de explosivo y detienen a 2 cómplices del autor atentado

EFE

La policía se ha incautado hoy de cien kilos de nitrato de amonio, compuesto químico con el que se puede fabricar material explosivo, y ha detenido a dos personas supuestamente relacionadas con el atentado perpetrado ayer ante el Cuartel Militar Santa Bárbara de Milán, informaron fuentes policiales.

Las dos personas fueron arrestadas anoche como sospechosas de estar relacionadas con el atentado cometido ayer contra ese cuartel por Mohamed Game, de 35 años y nacionalidad libia.

Los detenidos son un ciudadano egipcio, que habría acompañado a Game hasta la instalación militar y otro libio que, según los primeros indicios, le ayudó a fabricar la bomba de baja intensidad, que hirió al autor del atentado y a un militar, de 23 años, que se encontraba de guardia.

Las detenciones se practicaron después de que la policía interrogara a parientes y amigos del terrorista, casado con una italiana y con dos hijos, y en posesión de permiso de trabajo desde 2003.

Mohamed Game se encuentra hospitalizado en el centro "Fatebene Fratelli" de la capital lombarda, en estado grave a causa de las heridas sufridas en los ojos y en una mano, que le ha tenido que ser amputada.

Por otro lado, el militar italiano, que se encontraba a unos dos metros del terrorista y que impidió su entrada en el recinto, sufrió heridas leves de las que fue atendido en la enfermería del cuartel.

Asimismo, las fuerzas antiterroristas se han incautado hoy de unos 100 kilogramos de nitrato de amonio, en la vivienda de uno de los supuestos dos cómplices, según refirió la policía.

Se trata -según la policía- de un compuesto químico utilizado como fertilizante, que combinado con otras sustancias también puede utilizarse para fabricar explosivos.

Los investigadores estudian la relación del material explosivo hallado con el atentado de ayer y con la existencia de una posible célula terrorista.

El atentado ocurrió el lunes alrededor de las 8.00 hora local (06.00 GMT).

Más noticias de Política y Sociedad