Este artículo se publicó hace 16 años.
Incendian los coches de la esposa de un juez y de un periodista en Beirut
El automóvil de la esposa de un juez libanés y el de un periodista fueron incendiados en las últimas horas en Beirut, en lo que parecen ser un ataque de carácter político, según dijeron a Efe fuentes policiales.
Un grupo de desconocidos arrojaron hoy una granada al coche de la esposa del juez Ahmad Oueidat, ayudante del fiscal militar, en el barrio beirutí de Msaybte, destruyéndolo y dañando otro vehículo.
La Policía cercó el lugar y comenzó inmediatamente las investigaciones, agregaron las fuentes.
Según medios locales, el segundo coche dañado en este ataque es el de un familiar del general Mustafa Hamdan, encarcelado junto a otros tres generales por su presunta participación en el atentado que costó la vida, en febrero del 2005, al ex primer ministro Rafic Hariri y a otras 22 personas.
Asimismo, en la noche del sábado al domingo, el automóvil del periodista Aziz Metni, director responsable del semanal Al-Anba, órgano del Partido Socialista Progresista de Walid Yumblat y miembro del Colegio de periodistas, fue incendiado delante de su domicilio en la localidad de Kornet Chehwan.
Este ataque se produjo días después de que el periodista escribió un artículo en el que criticaba al general Michel Aoun y a Hizbula, así como a Siria.
Líbano es objeto desde octubre del 2004 de una serie de atentados que han tenido como blanco principal a personalidades antisirias.
Estos actos terroristas coinciden con el estancamiento de la crisis política en el Líbano y con el fin de la misión mediadora del secretario general de la Liga árabe, Amro Musa, que dejó ayer Beirut después de dos series de entrevistas infructuosas con miembros de la mayoría y de la oposición y de una visita a Damasco.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.