Este artículo se publicó hace 13 años.
Un incendio obliga a desalojar un albergue y un centro de discapacitados
Unas ochenta personas que se encontraban en un albergue juvenil y en un centro de discapacitados de Estella han sido desalojadas durante dos horas, por motivos preventivos, a raíz del incendio de vegetación declarado anoche en el monte Santa Bárbara de este municipio navarro.
El incendio, señala en un comunicado el Gobierno de Navarra, se declaró por causas que se están investigando en una zona cercana a la trasera de las piscinas del Agua Salada, en un área de vegetación que cuenta con arbolado de pinos.
El fuego avanzó en dirección sur hacia la zona de Oncineda, donde hay un albergue juvenil y el Centro de Discapacitados, que se desalojaron durante un par de horas por motivos preventivos.
En total, unas 80 personas fueron desplazadas al polideportivo de la localidad, donde Cruz Roja se preparó para atender las labores logísticas y de aprovisionamiento de mantas, aunque finalmente no fue necesario porque, una vez estabilizado el fuego, sobre las 22:00 horas, todas ellas pudieron regresar a sus respectivos centros.
Para sofocar las llamas se trasladaron al lugar bomberos del Gobierno de Navarra, a quienes, durante las horas de luz, se sumaron los tres helicópteros del Gobierno de Navarra, que descargaron agua con apoyo de dos avionetas de carga en tierra, una con base en Noáin y otra procedente de Agoncillo (La Rioja).
Además, por motivos de seguridad y para facilitar la tarea de los bomberos, se cortó el suministro eléctrico en esa zona, por lo que los vecinos de los barrios cercanos al lugar en el que declaró el incendio se quedaron sin luz mientras se llevaban a cabo los trabajos de extinción.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.