Público
Público

La incertidumbre sobre Colonial propicia su caída en un 15,5 por ciento, la mayor del mercado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Inmobiliaria Colonial lideró hoy las pérdidas de la Bolsa española al caer el 15,52%, perjudicada por la falta de acuerdo con el fondo de Dubai interesado en lanzar una opa sobre la compañía y a la espera de lo que suceda con Nozar, demandada por insolvencia.

Los analistas consultados por Efe coincidieron en que la inmobiliaria presidida por Luis Portillo es un valor "muy volátil", al que le afecta cualquier noticia que se conozca, de manera positiva o negativa.

Para los expertos, la falta de "claridad" en la oferta del fondo soberano del Gobierno de Dubai Investment Corporation of Dubai (ICD) crea incertidumbre en el mercado, por la posibilidad de que el comprador termine ofreciendo un precio más bajo.

ICD mantiene negociaciones desde hace semanas con los principales accionistas de Colonial, Luis Portillo y Nozar, con vistas a comprarles sus participaciones en la inmobiliaria.

A esta situación, se suma la demanda por insolvencia interpuesta contra Nozar el pasado viernes por uno de sus acreedores, la empresa Avalatransa.

Según Carlos Torres, analista de Renta 4, el mercado podría estar esperando que el presidente de la constructora Nozar, Luis Nozaleda, se deshaga "a cualquier precio" del 12,2 por ciento que posee en Colonial.

De esta forma, los títulos de la Inmobiliaria Colonial cayeron hasta 0,98 euros frente a los 1,16 euros que marcaron el viernes.

En lo que va de año, Colonial ha sufrido un descenso en su capitalización bursátil de más del 467,87 por ciento, la mayor del selectivo español.