Público
Público

Incidentes en una marcha prohibida

La Policía Nacional aborta  una manifestación antifascista en la Puerta del Sol

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional ha abortado una manifestación antifascista en la Puerta del Sol, en el centro de Madrid.

La concentración, que carecía del permiso de la Delegación del Gobierno, pretendía denunciar 'el aumento de las agresiones fascistas en la Comunidad de Madrid', según explicó un portavoz de la Coordinadora Antifascista.

Alrededor de las 12.00 horas, alrededor de 15 jóvenes intentaron desplegar una pancarta en la plaza, atestada de turistas.

En cuestión de segundos, la Policía les arrancó la pancarta a la fuerza e identificó a los activistas, que estuvieron retenidos durante algunos minutos tras ser cacheados. 'Es indignante que prohíban manifestarnos y que aleguen que hayamos pedido el permiso fuera de plazo', insistieron los manifestantes.

Y lamentaron 'los porrazos y la impunidad total con que actúa la Delegación del Gobierno'. Poco antes del mediodía, los agentes ya controlaban las bocas del metro y el entorno de la Puerta del Sol

Durante los altercados, varias personas corearon frases como 'lo llaman democracia y no lo es' o 'no es delito ser antifascista'. También recordaron a Carlos Palomino, asesinado hace dos años en Madrid a manos de un presunto neonazi, cuyo juicio quedó hace varias semanas visto para sentencia. A la media hora, los jóvenes abandonaron el lugar sin más incidentes. No hubo detenidos.

Más noticias en Política y Sociedad