Público
Público

India condena el "cobarde" atentado contra su embajada en Kabul

EFE

El Gobierno indio ha condenado "firmemente" el "cobarde" atentado suicida que causó hoy 28 muertos y 141 heridos a las puertas de su embajada en Kabul.

"Lamentamos profundamente el atentado con coche bomba en la embajada india en Kabul. Tememos que haya bajas entre nuestro personal y estamos aclarando los detalles", se indica en un comunicado emitido por el Ministerio indio Exteriores.

El atentado se produjo a las 04.00 GMT en la capital de Afganistán, cuando un suicida a bordo de un vehículo hizo estallar una carga explosiva a las puertas de la legación diplomática india.

Según un portavoz del Ministerio afgano de Sanidad, en el atentado murieron 28 personas y otras 141 resultaron heridas.

"El Gobierno de la India condena firmemente este cobarde ataque terrorista sobre su misión diplomática en Afganistán. Estos actos no nos disuadirán de llevar a cabo nuestros compromisos con el Gobierno y el pueblo afganos", se añade en la nota del Gobierno.

Poco después de conocerse el atentado, el ministro indio de Exteriores, Pranab Mukherjee, convocó una reunión de urgencia en Nueva Delhi con el ministro de Defensa, A.K. Antony, y otros altos funcionarios para discutir la situación, según la agencia india PTI.

"Estamos en contacto con nuestro embajador, que está supervisando la asistencia sanitaria", se afirma en el comunicado.

El embajador indio en Afganistán, Jayant Parsat, había declarado que uno de los guardas de seguridad de la embajada falleció debido a la explosión, y que otros cinco trabajadores resultaron heridos.

La embajada india en Afganistán se encuentra en el centro de Kabul, enfrente del Ministerio afgano de Interior.

La zona se encontraba muy concurrida en el momento del atentado, ya que muchas personas acudían a trabajar y además había decenas de afganos que hacían cola para obtener visados de acceso a la India.

Más noticias de Política y Sociedad