Público
Público

La India dice que haría más por el medio ambiente con la tecnología de los ricos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, afirmó hoy en la Cumbre de la Río+20 que su país podría hacer "más" por el desarrollo sostenible si los ricos ofrecieran tecnología y financiación.

"Podríamos hacer más con la disponibilidad tecnológica y con la financiación, pero parece que no recibimos mucho apoyo de los países ricos para este tipo de proyectos y la crisis ha empeorado la situación", dijo Singh en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El líder indio alertó de la necesidad "urgente" de aplicar soluciones para el cambio climático por la "rápida degradación" que está sufriendo la biodiversidad y el medio ambiente.

Singh mostró su satisfacción porque la Río+20 "aceleró" el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que traslada a los mayores contaminadores el principal rol en la lucha contra el cambio climático.

"El futuro que queremos es uno en el que todos tengan espacio para la ecología, la economía y el desarrollo sostenible. Vamos a trabajar en conjunto por ese futuro que deseamos", agregó Singh.