Público
Público

La India dice que haría más por el medio ambiente con la tecnología de los ricos

EFE

El primer ministro de la India, Manmohan Singh, afirmó hoy en la Cumbre de la Río+20 que su país podría hacer "más" por el desarrollo sostenible si los ricos ofrecieran tecnología y financiación.

"Podríamos hacer más con la disponibilidad tecnológica y con la financiación, pero parece que no recibimos mucho apoyo de los países ricos para este tipo de proyectos y la crisis ha empeorado la situación", dijo Singh en la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20.

El líder indio alertó de la necesidad "urgente" de aplicar soluciones para el cambio climático por la "rápida degradación" que está sufriendo la biodiversidad y el medio ambiente.

Singh mostró su satisfacción porque la Río+20 "aceleró" el principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas, que traslada a los mayores contaminadores el principal rol en la lucha contra el cambio climático.

"El futuro que queremos es uno en el que todos tengan espacio para la ecología, la economía y el desarrollo sostenible. Vamos a trabajar en conjunto por ese futuro que deseamos", agregó Singh.

Más noticias