Público
Público

De la India a París con mujeres galácticas y sofisticadas guerreras

EFE

Mujeres galácticas, guerreras, sofisticadas, amantes de los bordados y los motivos gráficos, tomaron hoy la pasarela de Manish Arora, una de las más esperadas en esta segunda jornada de colecciones prêt-à-porter de París para la primavera-verano 2010.

Rosa, naranja, rojo, gris, negro y blanco fueron los colores principales de una paleta enriquecida con suntuosos bordados de piedras, cristales Swarovski y colgantes metálicos.

Ilusiones ópticas y figuras geométricas, del octógono al círculo, del triángulo a la espiral, inspiraron en consecuencia hombreras destacadas y drapeados asimétricos, aptos para viajar a otros universos; pantalones ajustados y bordados, casi "leggins"; túnicas a juego, vestidos de una sola pieza y faldas rectas cortas o minis, más voluminosas.

Los años 80 fueron otra fuente de inspiración, para conjuntos a menudo perfectos para cócteles y ocasiones especiales, bordados sobre seda, piel, crepe y georgette.

Fundamental, el pelo se mantendrá alejado del rostro mediante una especie de diadema ancha, plana y asimétrica, como una pequeña red bordada, generalmente colocada a un lado de la cabeza, siempre a juego con el resto del modelo, verdadera joya destinada a embellecer el rostro en lo posible, nunca a ocultarlo.

No menos importante fue el calzado, dentro de la tendencia en auge de encerrar talón y empeine al completo, hasta casi los tobillos, sobre plataformas de dimensiones igualmente considerables.

Con Manish Arora los tacones serán, además, muy altos y sus sandalias cerradas y abiertas a la vez, caladas, muy gráficas, de cuero blanco.

Para lanzar sus nuevas ideas ante un público cada vez más entusiasta y fiel, el modisto indio eligió el cabaré Crazy Horse, en la lujosa avenida Georges V, cuyas riendas artísticas tomó recientemente el director de escena Philippe Decouflé.

El bullicio formado a las puertas del lugar hasta el último momento, así como la felicidad palpable de quienes se encontraban en su interior, a la espera de que comenzase el espectáculo, reflejaba fuera de toda duda que Manish Arora ha logrado conquistar la difícil y exigente plaza de París.

Otros grandes momentos del día fueron los ofrecidos por Nicolas Ghesquière, con su estructurado trabajo para la mítica marca Balenciaga, y Christophe Decarnin para Balmain, ambos en pos de una mujer no menos guerrera y desde luego sofisticada que su colega indio.

La agenda oficial del día se la repartieron, igualmente Lie Sang Bong, Hiroko Koshino, Sharon Wauchob, Bruno Pieters, Rick Owensm Lutz, Af Vandevorst, Nina Ricci y Bless.

Más allá del calendario de la Federación de la Costura Francesa, programaron sus desfiles creadores como Haltbar y Christophe Guillarme, quien organizó su pasarela en forma de fiesta nocturna en Queen, un conocido club de la avenida de los Campos Elíseos.

También hoy, entre los múltiples eventos relacionados con el mundo de la moda, abrió sus puertas el Espacio Gwand and Workshop París, con Simone Palmers, Alexa Cach, Molly Gately, Rosmarie Amacher y Suzanna Vock entre otros creadores invitados.

En el terreno de la joyería destacó la presentación "Designer Showcase", con obras de una veintena de grandes diseñadores de EEUU, Israel, Nueva Zelanda, Hong Kong, Reino Unido, Italia y Francia.

Podrá contemplarse hasta el próximo 8 de octubre, fecha en que concluye la semana de colecciones de París.

El evento fue organizado por el National Jewelry Institute, que desde 2002 trabaja para preservar, descubrir y exponer el trabajo de grandes joyeros en grandes capitales del mundo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias