Público
Público

La India prueba con éxito el misil interceptor AAD en el este del país

EFE

La India llevó a cabo hoy con éxito un ensayo de un misil interceptor en el este del país como parte de su programa de pruebas armamentísticas, informaron fuentes oficiales.

El proyectil interceptor AAD (Defensa Aérea Avanzada) destruyó su objetivo -un misil Prithvi- en la prueba, llevada a cabo en el estado oriental de Orissa, según las fuentes, citadas por las agencias indias.

El Prithvi tierra-tierra partió a las 9.33 de la mañana horas locales (05.03 GMT) desde una plataforma móvil en el Complejo de Pruebas de Rango Integrado-3, situado en la localidad de Chandipur-on-Sea, una zona costera de la Bahía de Bengala.

Cuatro minutos más tarde, el interceptor AAD, ubicado a unos 70 kilómetros en la isla de Wheeler, recibió señales de los radares y despegó para destruir su objetivo.

El misil AAD está siendo desarrollado por la India para interceptar misiles balísticos lanzados contra el país por posibles enemigos.

En marzo del año pasado, el gigante asiático realizó un ensayo fallido de este mismo misil interceptor, aunque después, en julio, se llevó a cabo una nueva prueba que fue satisfactoria.

La India, que cuenta con capacidad nuclear, mantiene un activo programa de misiles guiados que se manifiesta en frecuentes pruebas de proyectiles, la mayoría lanzados desde sus bases militares en Orissa.

Más noticias de Política y Sociedad